Enfopedia

67 cosas que necesitas saber acerca de los nominados a los Oscar de este año

, , ,

¡Alerta! Sombrero gigante de Pharrell Williams

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

El lunes, los nominados a los Premios Nº 86 por la Academia, posaron para una foto de grupo después del almuerzo oficial de los nominados por la Academia en el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles. Algunos de ellos eran estrellas famosas de cine, la mayoría de ellos no lo eran, y muchos han tenido carreras fascinantes antes de este momento. Aquí hay una inmersión más profunda del interior de la sala y lo que necesitas saber sobre ellos para tu fiesta de los Oscar.

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

1. La nominada a Mejor Actriz Sandra Bullock fue la segunda en ser colocada en la tarima, lo que significa que tuvo que esperar mientras todos los demás eran presentados, aplaudidos y colocados en orden para esta &;foto de gala&;. Antes del almuerzo, ella comentó a la prensa que Gravity &8220;supuestamente no sería una película con gran éxito de taquilla. Se suponía que iba a ser una película vanguardista y esotérica sobre la pérdida &8220;.

2. El director danés Thomas Vinterberg está representando su película The Hunt, nominada a Mejor Película en Idioma Extranjero (y ganadora de varios premios en el Festival de Cine de Cannes 2013). Sin embargo, si la película gana, técnicamente Vinterberg no será el receptor de la estatuilla, ésta irá al país que presentó la película, Dinamarca.

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

3. Este robusto caballero al lado de la nominada a Mejor Actriz Amy Adams es el director de The Croods, Kirk De Micco, nominado (junto con el director Chris Sanders y la productora Kristine Belson) por Mejor Película de Dibujos Animados. Mientras filmaban la película, De Mico manifestó a BuzzFeed el año pasado que Sanders y él le practicaron a Nicolas Cage &8220;un simulacro de ahogamiento&8221; para obtener de él sonidos gritando bajo el agua.

4. Si él gana, Alfonso Cuarón, nominado a Mejor Director, sería el primer hombre de descendencia mexicana en llevarse a casa un Oscar en esa categoría.

5. Los nominados por primera vez a Mejor Música, Thomas Newman (por Saving Mr. Banks) y Mejor Cinematografía Roger A. Deakins (por Prisoners) recibieron una nominación al Oscar en 1995 por &;The Shawshank Redemption&; (en las mismas categorías respectivamente). Desde entonces, Newman ha recibido un total de 12 nominaciones por su música y Deakins ha obtenido 11 nominaciones por su cinematografía – y ninguno de ellos ha ganado nunca.

6. Cuando le preguntaron en la conferencia de prensa cómo celebraría una victoria, el nominado a Mejor Actor Matthew McConaughey respondió con su sello característico de franqueza despreocupada. &8220;Voy a celebrar pase lo que pase&8221;, dijo. &8220;Esta es mi primera vez nominado. No habrá jamás otra primera vez.&8221;

7. La productora Emma Tillinger Koskoff, nominada junto a Leonardo DiCaprio, Joey McFarland y Martin Scorsese por Mejor Película esperanzadora &8220;The Wolf of Wall Street&8221;, trabajó en los &8216;90 como asistente de la actriz Uma Thurman y se convirtió en asistente de Scorsese en los 2000. Esta es su primera producción reconocida en un largometraje, e igualmente su primera nominación al Oscar.

8. Junto al co-nominado Mark Gill, el productor y guionista Baldwin Li, convenció a los actores británicos de peso pesado Martin Freeman y Tom Hollander de ser las estrellas en el cortometraje de acción nombrado &8220;The Voorman Problem&8221;, el cual trata sobre una psiquiatra entrevistando a un hombre que se cree a sí mismo un Dios. ¡Es realmente buena!

9. ¿Todos esos asombrosos vestidos y trajes muy de los setenta de &8220;American Hustle&8221;? ¡Agradéceselo al nominado a Mejor Diseño de Vestuario, Michael Wilkinson!

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

10. ¡Hola líder de los Yeah Yeah Yeahs Karen O! ¡No únicamente estás nominada a la Mejor Canción Original de &8220;Her&8217;s&8221; &8220;The Moon Song&8221; (junto al escritor-director Spike Jonze), si no que pudiste pasar todo ese tiempo en el almuerzo parada al lado del nominado a Mejor Actor Leonardo DiCaprio!

11. El productor Karim Amer (arriba) y la directora Jehane Noujaim (abajo) están nominados por su característico documental, La Plaza, sobre el levantamiento árabe en el año 2011 en Egipto- pero Noujaim debería haber sido nominada por sus igualmente fascinantes documentales del 2001, Startup.com (sobre el auge y caída de las dot-com) y Control Room (sobre cómo Al Jazeera cubrió la guerra de Iraq). ¡Más vale tarde que nunca!

12. Si el productor Peter Del Vecho de la película &8220;Frozen&8221;gana en la categoría de Mejor Película de Animación, será el primer triunfo para una película de Walt Disney Animation Studios en los 13 años de existencia de esta categoría.

13. El artista de efectos especiales Peter Anderson (TRON, Cocoon, Godzilla) recibirá su Oscar honorario, el premio Gordon E. Sawyer, en los Premios Científicos y Técnicos de la Academia, el 15 de febrero, en lugar de en la ceremonia principal del domingo 2 de marzo. Pero como parte de los premiados al Oscar de este año, él fue, por supuesto, invitado al almuerzo de los nominados.

14. Para recrear el mundo de una plantación del siglo XIX en &8220;12 Years a Slave&8221;, con muy poco dinero, los nominados a mejor diseño de producción, Adam Stockhausen y Alice Baker convirtieron 4 plantaciones históricas de Louisiana, y transformaron otras localizaciones de Luisiana en el puerto de Nueva Orleans de 1840, y las calles de Saratoga, N.Y., y Washington, D.C.

15. La película &8220;Omar&8221; de Hany Abu-Assad es tan solo la segunda en representar a Palestina en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera. Él también dirigió la primera en el 2005, &8220;Paradise Now&8221;.

16. Es su K.K. Barrett, nominado por Mejor Diseño de Producción con Gene Serdena, haciendo la cara de pato. Él ha trabajado en todos los largometrajes de Spike Jonze.

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

17. Aunque al nominado a Mejor Edición por el &8216;Club de Compradores de Dallas&8217; (con Martin Pensa) se le cita en su nominación como John Mac McMurphy, en realidad es un seudónimo del director de la película, John- Marc Vallée. Él no es el primer director en ser nominado por esta categoría bajo un seudónimo, o bien – los hermanos Coen fueron nominados por Fargo y No Country For Old Men drigiendo conjuntamente como Roderick Jaynes.

18. Dan Sudick es el único de sus compañeros nominados a Mejores Efectos Visuales por &8220;Iron Man 3&8221; (es decir, Christopher Townsend, Guy Williams y Erick Nash) quien ha trabajado en todas las películas de &8220;Iron Man&8221;, así como en &8220;Los Vengadores&8221; y ha sido nominado por cada una de ellas.

19. Si Lupita Nyong&8217;o gana el premio a Mejor Actriz Secundria por &8220;12 años de esclavitud&8221;, será la primera vez que un actor haya ganado por su debut en el cine desde Jennifer Hudson en &8220;Dreamgirls&8221; en los Oscar de 2007.

20. El nominado a Mejor Actor Secundario Jared Leto (por Dallas Buyers Club) estaba orgulloso de los llamativos trapos que llevaba en el almuerzo de nominados. &8220;Yo no me arreglo mucho,&8221; dijo en la conferencia de prensa. &8220;Tienes que divertirte, ¿sabes? Quieres sentirte como tú mismo, no como tu agente.&8221;

21. La última vez que alguien ganó el Oscar a la Mejor Canción Original por una película animada de Disney, fue Phil Collins por &8220;Tarzán&8221; en 1999. Así que, Kristen Anderson Lopez, co- escritor del éxito masivo de Frozen &8220;Let it Go&8221;, ¡tiene mucho para estar a la altura!

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

22. Aunque David Heyman -que produjo la nominada a Mejor Película &8216;Gravity&8217; con Cuarón- guió las adaptaciones de todas películas de Harry Potter con un increíble consistente nivel de brillo cinematográfico, este es el primer año que está nominado al Oscar. Y también tiene una gran oportunidad para ganarlo.

23. Ustedes chicos. Ustedes chicos. Parece que hay una muy buena oportunidad para la nominación a Mejor Canción Original de Pharrell Williams (quien escribió &8220;Despicable Me 2´s&8221; &8220;Happy&8221;) llevará su aparente sello característico, su sombrero gigante a los Oscar. USTEDES CHICOS.

24. De las tres preguntas permitidas a la nominada a Mejor Actriz Cate Blanchett en la sala de prensa de el almuerzo, ninguno de ellos tan siquiera gesticuló para con la descomunal historia actual de su director de Blue Jasmine, Woody Allen (quien también está nominado al Oscar por el guión de la película, sin embargo no se presentó al almuerzo). En cambio, Blanchett respondió preguntas acerca de su actuación nominal, con un personaje nervioso y de clase alta – que utiliza moda de alto costo, la cual fue toda prestada a la producción y tuvo que ser devuelta. &8220;Todo el presupuesto de la ropa fue menos que una bolsa Hermes, dijo Blanchett.

25. Por segunda vez, los actores Julie Delpy y Ethan Howke han sido nominados a Mejor Guión Adaptado, esta vez por &8220;Antes de Medianoche&8221;, el tercer capítulo del director (y co-nominado) de las series anteriores de Richard Linklater. Ellos también estuvieron nominados por el guión de &8220;Before Sunset&8221; de 2004 (ambas consideradas &8220;adaptaciones&8221; de la primera película, &8220;Before Sunrise&8221; de 1995).

26. Menos mal, Martin Pensa está usando su nombre real para su nominación a Mejor Edición por &8220;Dallas Buyers Club&8221;.

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

27. Por lo general, hay al menos una pareja de nominados a Mejor Director quienes son también nominados por redactar los guiones de sus películas, pero este año, David O. Russel de &8220;American Hustle&8221; , es el único escritor-director con doble nominación.

28. Quien haya coloca Mejor Guión Adaptado al nominado John Ridley justo delante de Russell tiene un particular retorcido sentido del humor. En 1999, el guionista de &8220;12 Years a Slave&8221; fue encerrado en una batalla pública con Russell acerca del crédito del guión &8220;Three Kings&8221;, lo cual se originó a partir de Ridley y pasó por una re escritura cuidadosa de Russell.

29. El productor Signe Byrge Sorensen, junto con su compañero Joshua Oppenheimer nominados por Mejor Documental, dio créditos a muchas de las personas que trabajaron en la película &8220;The Act of Killing&8221; como &8220;Anónimos&8221;, incluyendo al co-director de la película. El tema de la película – hombres indonesios que llevaron a cabo actos de genocidio durante el golpe de estado militar del país en 1965, y quienes aún alardean de sus hazañas hoy en día, lo exigían.

30. Si la nominada a Mejor Actriz Secundaria, de 84 años de edad, June Squibb, gana por Nebraska, será la ganadora por actuación de mas edad en la historia de los Oscar.

31. Yo humildemente sostengo que no hay mejor nombre entre los nominados de este año a los Oscar que el cinematógrafo Phedon Papamichael de Nebraska. ¡Es divertido de leer y de decir!

32. &8220;12 Years a Slave&8221; director Steve McQueen estaba especialmente orgulloso del impacto que la película ha tenido, llamando la atención del libro del mismo nombre escrito por Solomon Northup acerca de su tiempo como esclavo. &8220;Fue siempre mi ambición lograr que este libro ingrese a las escuelas&8221;, dijo McQueen. &8220;Me da gran orgullo que nosotros hemos resucitado su novela y todo el mundo ahora sabrá su nombre.&8221;

33. En caso que la nominada a Mejor Guión Original, Melisa Wallack gane por Dallas Buyers Club (junto con el co-escritor Craig Borten), ella sería la primera mujer que gane en esta categoría desde Diablo Cody con &8220;Juno&8221; en 2007.

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

34. Tal vez el nominado a Mejor Sonido Combinado, Christopher Boyes fue inspirado por el creativo vello facial en &8220;The Hobbit&8221;: The Desolation of Smaug?

35. Este es Stephen Prouty. Él se encuentra nominado como Mejor Maquillaje y Peinado por &8220;Jackass Presents&8221;: &8220;Bad Grandpa&8221;. Y se ve tan sorprendido acerca de la situación como todos lo están, francamente.

36. El escritor-director Felix van Groeningen – ¡otro nombre fabuloso! – está representando a la nominada a Mejor Película en Idioma Extranjero &8220;The Broken Circle Breakdown&8221;, una película belga que es una especie de musical blue grass americano impuesto en contra del desafortunado romance de sus dos protagonistas.

. Hey, Mark Gill, director del cortometraje Best Live-Action, &8220;The Voorman Problem&8221;-¡gran acierto!

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

38. Uno de los menos anunciados logros este año es la estrella &8220;Philomena&8221; Steve Coogan está nominado por ambos, Mejor Guión Adaptado y como Productor de Mejor Película (con Gabrielle Tana y Tracey Seaward). ¡Y él tiene el estreno de la película de Alan Patridge en VOD el 27 de febrero!.

39. El co-escritor y co-nominado de Coogan por &8220;Philomena&8221;, Jeff Pope, está ya dispuesto a escribir una película para la televisión británica sobre el equipo de comedia de Stan Laurel y Oliver Hardy llamado Stan y Ollie.

40. Ha sido un torbellino de 12 meses para la congelada directora Jennifer Lee quien co-escribió y co-dirigió la nominado de este año a Mejor Película de Animación, y co-escribió uno de los nominados del año pasado en la misma categoría, Wreck – It Ralph. ¡Ella se merece unas vacaciones!

41. Joanne Woollard, uno de los nominados por Gravedad a Mejor Diseño de Producción (con Andy Nicholson y Rosie Goodwin), fue nominada por primera vez en la misma categoría hace 26 años, por el Drama Británico de la Segunda Guerra Mundial Esperanza y Gloria en 1987.

42. &8220;The Act of Killing&8221; nominada a Mejor Película Documental, el director Joshua Oppenheimer le preguntó a los culpables confesos de genocidio en Indonesia – todo lo que inició en un mercado negro de entradas al cine antes de graduarse a perores atrocidades – para recrear sus historias en películas pasadas de moda de Hollywood.

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

43. Una presencia habitual en el mundo de la música, el director-productor Morgan Neville, nominado a Mejor Documental &8220;20 Feet from Stardom&8221; sobre legendarias coristas desde 1950 hasta el día de hoy, también ha realizado documentales acerca de Hank Williams, Muddy Waters, Johnny Cash y los Beach Boys Brian Wilson.

44. Debido a su co-protagonista Capitán Phillips, Tom Hanks no ganó una nominación al Oscar este año, parece que el Mejor Actor Secundario, Barkhad Abdi, realmente es el capitán ahora. (Mis disculpas, no pude evitarlo.)

45. Milagrosamente, el nominado a Mejor Cortometraje Documental, Jason Cohen – el director de &8220;Facing Fear&8221;, acerca de un hombre gay que se vuelve a encontrar con el antiguo-neo nazi que lo golpeó casi hasta la muerte – ha logrado dar al hombre de su derecha, la nominación a Mejor Actor, Christian Bale, una carrera por su dinero en un elegante departamento.

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

46. La nominada Caitrin Rogers a Mejor Película Documental comenzó a trabajar como editora para MTV, BET y VH1, lo que idealmente le venía bien como una productora de los melodiosamente sonoros &8220;20 Feet From Stardom&8221;.

47. En tan solo cuatro años, Megan Ellison – hija del multimillonario y co-fundador de Oracle y CEO, Larry Ellison – se ha convertido en una jugadora importante en Hollywood, produciendo dos nominaciones a Mejor Película este año, Her y American Hustle&8221;, que tienen 15 nominaciones a los Oscar entre ellas. ¿Mencioné que ella tiene 28 años?

48. Aunque su Spike Jonze perdió una nominación a Mejor Director, aún tiene tres nominaciones este año: por Mejor Película (como productor), Mejor Guión Original, y Mejor Canción Original (con Karen O). La única otra persona con tres nominaciones separadas este año es Alfonso Cuarón con &8220;Gravity&8221; (por Mejor Película, Mejor Director y Mejor Edición).

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

49. Lydia Dean Pilcher ha producido varias películas narrativas célebres, desde &8220;Longtime Companion&8221; en 1989 hasta &8220;The Talented Mr. Ripley&8221; en 1999, y &8220;The Darjeeling Limited&8221; en el 2007. Pero su primera nominación al Oscar es por la Mejor Película Documental &8220;Cutie and the Boxer&8221;.

50. Esta fabulosa melena de cabello gris rizado pertenece a Greg Orloff, nominado por Mejor Mezcla de Sonido por Inside Llewyn Davis – una nominación un tanto extraña considerando que nada de la música en Inside Llewyn Davis merecía un visto bueno.

51. No, ese no es el hermano inexplicablemente más guapo de Mark-Paul Gosselaar. Es Joey McFarland, uno de los productores de la nominada a Mejor Película &8220;El lobo de Wall Street&8221;.

52. Hola, productora de Philomena, Gabrielle Tana – ¡te vemos! La película mas reciente de Tana – el drama de Charles Dickens de 2013, &8220;La Mujer Invisible&8221; la película de guerra de Shakespare de 2011 &8220;Coriolanus&8221;, y el drama de época de 2008 &8220;La Duquesa&8221;- han sido las producciones físicas mas complejas, por lo que los lugares y las costumbres sencillas de Philomena deben haber sido ¡un gran alivio!

53. El nominado a Mejor Guión Original, Eric Warren, escribió el primer borrador de &8220;American Hustle&8221; antes que su co-nominado Russell hiciera explotar el guión con su alocada y semi-improvisada energía. (Esta vez, sin embargo, el compañero escritor de Russell amaba sus cambios.)

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

54. En 2003, Vincent Landay produjo el documental de MTV, la obra del director Spike Jonze, que cubre una extensa carrera temprana de Jonze como director de videos musicales. Diez años mas tarde, Landay y Jonze fueron nominados juntos a la Mejor Película como productores de &8220;Ella&8221;.

55. Además de ser nominada al Oscar por producir &8220;Capitán Phillips&8221;, Dana Brunetti se encuentra produciendo actualmente &8220;Fifty Shades of Grey&8221;, y twiteando cosas extrañas y divertidas sobre el autor E. L. James en el proceso.

56. El nominado a Mejor Guión Original, Craig Borten, primero entrevistó al activista contra el SIDA Ron Woodroof en 1992, justo algunos meses antes que Woodroof muriera. Él pasó los siguientes 20 años intentando que le realizaran su guión acerca de Woodroof,con actores como Woody Harrelson, Brad Pitt y Ryan Gosling firmando y luego abandonando la película. Luego que la película fuera finalmente realizada con Matthew McConaughey, no obstante, Borten ha negado recientemente reclamos de que a Woodruff- lo representó en la película como incondicionalmente heterosexual e inicialmente homofóbico – quien era realmente gay, simpático y bisexual.

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

57. El nominado a Mejor Música, Steven Price, británico, ha comenzado recientemente su carrera como compositor en películas de largometraje – &8220;Gravedad&8221; es su tercer película, luego de &8220;Attack the Block&8221; en el 2011, y &8220;The World´s End&8221; en el 2013.

58. Antes de dirigir La Mejor Película Extranjera &8220;La Gran Belleza&8221;, el cineasta italiano Paolo Sorrentino probablemente también conocido en los Estados Unidos por realizar drama &8220;Este debe ser el Lugar&8221;, es decir, la película con Sean Penn que parece una versión más por encima que la de &8220;La Cura de Robert Smith&8221;.

59. ¡Antes de dirigir la película de Disney &8220;Get a Horse&8221;! , nominada a Mejor Cortometraje de Animación, Lauren MacMullan estuvo a cargo de los episodios de &8220;King of the Hill&8221;, los Simpson y Avatar: The Last Airbender – pero uno de sus primero trabajos fue dirigir un episodio de la acción en vivo de la comedia &8220;La Niñera&8221;, Fran Dreschner, 1995.

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

60. Adruitha Lee y Robin Mathews ganaron su nominación a Mejor Maquillaje y Peinado por &8220;Dallas Buyers Club&8221; con un presupuesto de maquillaje de únicamente $250.

61. El hombre con la barba magistral es Anthony Katagas, uno de los cinco productores de la nominada a Mejor Película &8220;12 Años de Esclavitud&8221;. Desde 2000, Katagas ha trabajado en al menos 29 producciones, casi todas ellas películas independientes.

62. Robert López, nominado a Mejor Canción Original por Frozen, &8220;Let it Go&8221;, sabe acerca de baladas de final de shows: Él ganó Premios Tony en 2004 por &8220;Avenida Q&8221; y en el 2011 por &8220;El Libro de Mormón.&8221;

63. No tengo idea exactamente del por qué Tracey Seaward, productora de Philomena, nominada a Mejor Película, está haciendo una cara de pato en esta foto, pero aún puede estar tirando sombra a la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Invierno de Rusia, dado que ella produjo las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres.

View this image ›

Todd Wawrychuk / AMPAS

64. Gloria Pasqua Casny – nominada por Mejor Maquillaje y Peluquería por el &8220;LLanero Solitario &8220;- en realidad trabajó en la ceremonia de los Oscar del año pasado como peluquera.

65. El nominal a Mejor Cortometraje Documental Nicolas Reed produjo &8220;La mujer en el número 6&8221;, sobre Alice Herz Sommer de 109 años, la superviviente de mayor edad del Holocausto. Por ese logro fue colocado junto al nominado a Mejor Canción Original Bono, pero intenta como si pudiera, Reed no puede enfriar a Bono.

66. Jan Lachauer dirigió &8220;Habitación en la escoba&8221; nominado como Mejor Cortometraje Animado, basado en el popular &8220;libro ilustrado&8221; británico de 2003 del mismo nombre, el cuál ha sido traducido a 21 idiomas.

67. Antes de co-dirigir The Steampunky nominada a Mejor Cortometraje Animado, el señor Hublot, Alexandre Espigares – cuya cara está lamentablemente un poco obscura aquí – se graduó de la Universidad Técnica de Luxemburgo de Artes y Oficios. Él es mitad español y mitad luxemburgués, y también ha trabajado en Iron Man 3, Happy Feet 2 y Star Wars: La Guerra de los Clones.

Notables nominados quienes no asistieron al evento incluyen a los actores nominados Chiwetel Ejiofor (12 años Un Esclavo), Judi Dench (Filomena), Michael Fassbender (12 años Un Esclavo), Jennifer Lawrence (American Hustle), y Julia Roberts (Agosto: Condado de Osage ), los productores Brad Pitt y Dede Gardner (12 años un esclavo), y Scott Rudin (Capitán Phillips); nominado como guionista Woody Allen (Blue Jasmine), y los nominados a Escritores de Canciones The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen (Mandela: El largo camino hacia la Libertad).

Aquí está la lista completa de todos los nominados en la foto, por la Academia:

Fila 6: Michael De Luca, Sandra Bullock, Edson Williams, Philippe Le Sourd, Amy Adams, Kirk De Micco, Alfonso Cuaron, Daniel Sousa, Karen O, Leonardo di Caprio, Karim Amer, John Mac McMurphy, Dan Sudick, Lupita Nyongó, Chris Meledandri, Pharrel Williams, Judy Becker, Bob Nelson, Meryl Streep, David O. Russell, Rachel Winter, Christopher Boyes, Bruce Dern, Jeremy Kleiner, Steve Coogan, Steve Boeddeker, Dan Golden, Morgan Neville, Christian Bale, Jason Cohen

Fila 5: Andy Koyama, Chris Lawrence, Tim Webber, Thomas Vinterberg, Terence Winter, Thomas Newman, Roger A. Deakins, Andy Nicholson, Neil Corbould, Kristine Belson, Peter Anderson, Ron Yerxa, Jehane Noujaim, Alan Baumgarten, Billy Ray, David Heyman, Kim Magnusson, Cate Blanchett, Esteban Crespo, John Ridley, Signe Byrge Sorensen, Jonah Hill, Stephen Prouty, Kirsikka Saari, Tim Alexander, Jennifer Lee, Joanne Woollard, Barkhad Abdi, Richard Linklater, Joe Walker, Edgar Barens, David Clayton.

Fila 4: Caitrin Rogers, Crispin Spruthers, Richard Rowley, Megan Ellison, Alexander Payne, Joe Letteri, Mathew McConaughey, Emma Tillinger Koskoff, Jonathan Gordon, Baldwin Lli, Peter Del Vecho, Adam Stockhausen, Christopher Rouse, Alice Baker, Jaredd Leto, Mark Taylor, Selma Vilhunen, Jay Cassidy, Julie Delpy, Chris Renaud, June Squibb, Phedon Papamichael, Wylie Stateman, Bradley Cooper, Felix van Groeningen, Mark Gill, Jeffrey Karoff, Jeff Pope, David Brownlow, Joshua Oppenheimer, Chris Buck, Alexandre Espigares, Mike Prestwood Smith

Fila 3: Malcolm Clarke, Spike Jonze, Chris Sanders, Lydia Dean Pilcher, Michael Wilkinson, Albert Berger, Hany Abu-Assad, K.K. Barrett, William Butler, Peter F. Kurland, Rosie Goodwin, Kristen Anderson-Lopez, Burt Dalton, Ethan Hawke, Martin Pensa, Steve McQueen, Jeremy Scahill, Melisa Wallack, Martin Scorsese, Dorothy McKim, Anders Walter, Alexandre Desplat, Glenn Freemanthle, Charles Roven, Jan Lachauer.

Fila 2 (de pié): Greg Orloff, Joey McFarland, Gabrielle Tana, Zachary Heinzerling, Ben Grossmann, Guy Williams, Joel Harlow, Vincent Landay, Beau Borders, Gene Serdena, Richard Hymns, Paolo Sorrentino, Mark Sanger, David Shirk, Richard Suckle, Anthony Katagas, Chris Burdon, Gary Brozenich, Nicolas Reed, Bono.

Fila 1 (sentados): Eric Reynolds, Eric Warren Singer, Oliver Tarney, Eric Saindon, Max Lang, Dana Brunetti, Craig Borten, Michael Semanick, Steven Price, Lauren MacMullan, Adruitha Lee, Patrick Tubach, Erik Nash, Robert Lopez, Robbie Brenner, Tracey Seaward, Robin Mathews, Gloria Pasqua-Gasny.

Read more: http://buzzfeed.com/adambvary/67-cosas-que-necesitas-saber-acerca-de-los-nominad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *